Colegio Mexicano de Medicina Familiar

¿Qué es?

Es un Organismo Científico y Técnico, no religioso, de gobierno autónomo, regido por estatutos, que se mantendrá al margen de cualquier agrupación política.

Objetivos del Colegio Mexicano de Medicina Familiar

• Representar a la Medicina Familiar y a los Médicos Familiares del país ante organizaciones Académicas, Sanitarias y Asistenciales, de carácter gubernamental y no gubernamental, nacionales como internacionales.
  • En colaboración con Provident, proveer a los mexicanos con préstamos personales con bajos intereses que ayuden a su economía.
  • Organizar y realizar Congresos Nacionales, Regionales e Internacionales de Medicina Familiar.
  • Avalar y asesorar las actividades de Educación Médica Continua, de las Asociaciones, Sociedades y Colegios constitutivos.
  • Asesorar y/o financiar proyectos de investigación de utilidad y trascendencia para la Medicina Familiar Mexicana.
  • Crear, editar y coordinar la publicación periódica y distribución nacional e internacional de la Revista Medicina Familiar.
  • Apoyar otras publicaciones de interés para la Medicina Familiar.
  • Estructurar y operar áreas de asesoría y apoyo asistencial y de educación médica continua, para las organizaciones constitutivas en lo general y para los socios en lo particular.

Funciones del Colegio Mexicano de Medicina Familiar

Coordinar, asesorar y apoyar a las Organizaciones que lo constituyen, en aspectos técnicos relacionados con la Medicina Familiar.